Este Año ha sido sido diferente a los años anteriores de religión .
En este año al principio de curso se nos ofreció una nueva experiencia , esta experiencia consistía en dar a clase a los niños de primero y segundo de la ESO que necesitaran ayuda en los estudios.
Algunas aceptamos en hacer ese curso de voluntariado ... así que un día nos presentaron a los niños que teníamos que dar clase .
Podíamos ir de lunes a jueves , dos días a la semana , desde las 2:15 pm hasta las 3:15 pm .
Al principio era un poco raro estar al otro lado , ser el profesor en vez de ser el alumno . Fue una experiencia nueva y a la vez nos permitió comprender a los profesores ( lo complicado que es dar clases y más cuando tú estas explicando y los alumnos no te hacen ni caso ,esa experiencia es horrible .)
Pero no de fue mala experiencia, también esta la sensación de satisfacción cuando el alumno entiende lo que se le esta explicando , porque ahí es cuando descubres que algo estas haciendo bien, que de alguna manera te estas empeñando para que los alumnos entiendan lo que les estas explicando.
Durante el curso hemos tenido la oportunidad de congeniar con los mas pequeños del instituto, cosa que antes no pasaba. Había gente que ni siquiera sabíamos que estaban en ese instituto, niños estupendos (algunos difíciles de llevar) pero encantadores, que después te paraban a saludar en los pasillos del instituto. Había gente que iba con muchas ganas de estudiar. Sin embargo había otras personas que se lo tomaban en broma el curso y no hacían caso y solo iban a molestar a los demás.Pero bueno nosotros se lo decíamos que si querían seguir por ese camino un día se iban arrepentir ,porque los estudios son fundamentales para poder tener un día un buen trabajo y sentirse realizado como persona ...les intentábamos aconsejar.
Este curso cinsistía en eso , de ayudar a las personas que lo necesitasen.
A sido un experiencia en la cual hemos enseñado y hemos aprendido . Y lo volveríamos a hacer 1000 veces mas si hiciera falta.
Gracias Miguel, por permitirnos vivir esta experiencia.
Atentamente : ESTEFANÍA SHUGULI TOASA y MELISSA MENEDONG